viernes, 21 de marzo de 2014

Vida y mentiras de Albus Dumbledore

Parte 1: Infancia. Capítulo 1: Los comienzos

-Nacimiento: año 1881 (Hijo de Kendra Dumbledore y Percival Dumbledore)
-Falleció: Junio de 1997
-Nombre Completo: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (Percival lo heredo de su padre)
-Hermanos: Aberforth y Ariana Dumbledore
Es muy difícil encontrar datos sobre cuando él tenía entre 3 y 9 años ya que muy poca gente lo conocía antes del incidente de su padre.
 Parece que Kendra no soportó seguir viviendo en su antigua casa después del arresto de Percival así que se mudaron al valle de Godric.
En el valle de Godric, igual que en su antigua vivienda, residían muchas familias de magos, pero como no conocía a nadie  allí, no sería objeto de la curiosidad que despertaba el delito de su esposo, como le había ocurrido en su anterior residencia.
Sin embargo, rechazó repetidamente las muestras de simpatía de sus nuevos vecinos magos, y de ese modo pronto aseguró que dejarían en paz a su familia.
  <<-Me cerró la puerta en las narices cuando fui a darle la bienvenida llevándole pasteles recién horneados, con forma de caldero, hechos por mi misma- recuerda Bathilda Bagshot- El primer año que vivieron ahí solo vi a dos chicos, y no habría sabido que existía una niña si, en una ocasión (el invierno después de su llegada), no hubiera estado yo recogiendo plangentinas (planta mágica) a la luz de la luna y la hubiera visto salir con Ariana al jardín trasero. Kendra le hizo dar a la niña una vuelta por el jardín sujetándola con fuerza por el brazo, y luego se la llevó adentro. No supe que pensar-.>>
Al parecer Kendra creyó oportuno que la mudanza al valle Godric era una oportunidad perfecta para esconder a Ariana de una vez por todas, algo que probablemente llevara años planeando. Era el momento más oportuno. La niña sólo tenía siete años cuando se perdió de vista, y, según la mayoría de los expertos, a esa edad es cuando se habría revelado su magia, si la hubiera tenido. Nadie que todavía viva recuerda que Ariana mostrara jamás la más leve señal de poseer aptitudes mágicas, por tato, parece evidente que Kendra decidió ocultar la existencia de su hija para no sufrir la vergüenza de reconocer que había dado a luz a una squib.

Alejarse de los amigos y  los vecinos que conocían a Ariana facilitaría mucho su confinamiento, por supuesto. Y podría confiar en que las pocas personas que a partir de entonces conocieran la existencia de la niña guardarían el secreto, incluidos sus dos hermanos; ellos desviaban las preguntas inoportunas con la respuesta que les había enseñado su madre: <<Mi hermana está demasiado débil para ir al colegio>>. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario